Adhara Pérez, una de las niñas más inteligentes de México, estudia dos carreras en Ingeniería


“Las mujeres si podemos estudiar ingeniería, matemáticas y física”, Adhara

México / Redacción.- Adhara Pérez es considerada una niña genio. Con tan sólo 8 años de edad ya estudia dos carreras: Ingeniería Industrial en Matemáticas en la UNITEC e Ingeniería en Sistemas en la CNCI y su objetivo es ser científica estudiar astrofísica en la Universidad de Arizona.

Adhara vive en una colonia de bajos recursos en Tláhuac y fue elegida por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México, ella tienen aún otros objetivos, ayudar a niño-niñas con autismo y lograr que la ciencia sea más incluyente con las niñas.

Fue detectada con el Síndrome de Asperger y en los primeros años de la escuela sufrió mucho bullying. Sin embargo tiempo después los diagnisticos descubrieron que Adhara tenía un IQ de 162, dos puntos más que Stephen Hawking, y cerca del IQ de la Astrónoma, filósofa, matemática y maestra de Hipatia Alejandría, la primera mujer registrada con el 170-190 coeficiente intelectual (Ecoesfera)

El portal de noticias Infobae presenta un reportaje sobre la vida de Adhara Pérez, donde su mamá cuenta que a los cinco años terminó la primaria, a los seis años y medio terminó la secundaria y la preparatoria, sin embargo tuvo un difícil aprendizaje debido al programa educativo y al comportamiento de otros compañeros.