Asesinan a Aideé en el interior de la en la UNAM; Convocan asambleas

Lamentablemente Aidée es la sexta alumna asesinada de la UNAM

Ciudad de México.- Ayer 29 de abril, Aideé una joven estudiante de 19 años fue asesinada en el interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente  de la Universidad Autónoma de México.

El pasado 29 de abril, Aideé una jovencita de 19 años murió víctima de asesinato en el interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente; sin embargo, autoridades del plantel intentaron encubrir el hecho bajo el argumento de que fue un infarto lo que sufrió la estudiante.

En un primer informe, fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX) indicaron que la causa había sido por motivos de salud. Posteriormente, personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ CDMX) confirmó que la chica identificada como Aideé ‘N’ murió víctima de un ataque directo aunque no detalló la razón de la agresión.

Las dos versiones que se manejan es que se trató de un balazo, mientras que otros detallan que la joven recibió una puñalada directa en el corazón por parte de su agresor.

Ante esta situación autoridades académicas pidieron a los estudiantes evacuar las instalaciones, decisión que generó desconcierto entre los jóvenes y en el mismo cuerpo docente.

Estudiantes del plantel comenzaron a alertar de la situación en redes sociales, en el que indicaban que se escuchó un balazo en un aula del Edificio P, por lo que pudo ser un asesinato.

Además detallaron que fue después de las 17:00 horas que arribó personal de la PGJCDMX para retirar el cuerpo de la joven de sexto semestre.

Aidée es la sexta alumna asesinada

Lamentablemente Aidée es la sexta alumna asesinada de la UNAM

Jennifer

En marzo de este año otra estudiante del CCH Oriente fue asesinada.

Miranda

El 20 de agosto de 2018, Miranda Mendoza fue secuestrada al salir del plantel sus padres recibieron una llamada exigiendo rescate de 5 millones de pesos. No pudo ser rescatada y fue asesinada y quemada.

Graciela y Sol Cifuentes

El 15 de marzo de 2018, Graciela, profesora de la UNAM, y su hija Sol Cifuentes, estudiante de arquitectura, fueron violadas, acuchilladas y estranguladas.

Lesvy

El 4 de mayo de 2017 Lesvy Berlín Rivera Osorio fue asesinada en Ciudad Universitaria

Convocan asambleas

Tras el presunto feminicidio de la estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Oriente, de nombre Aideé ‘N’, diferentes facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizarán asambleas informativas y emergentes.

Aquí te decimos cuáles son:

  • Colegio de Ciencias y Humanidades CCH Oriente; a las 10:00 de la mañana.
  • Colegio de Ciencias y Humanidades CCH Sur; a las 13:00 horas.
  • Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; a las 13:00 horas.
  • Facultad de Arquitectura, 13:00 horas.
  • Facultad de Ciencias 14:00 horas.
  • Facultad de Filosofía y Letras 13:00 horas.
  • Facultad de Química 14:00 horas.
  • Facultad de Economía 12:00 horas.
  • Facultad de Psicología 14:00 horas.
  • Facultad de Música 14h (2 de mayo).
  • Facultad de Estudios Superiores Aragón 11:00 horas.
  • Facultad de Estudios Superiores Acatlán 12:00 horas.

Fuente: El Big Data y La Silla Rota