México / Redacción.– Una joven de 17 años de edad, identificada como María N, fue secuestrada, torturada y asesinada junto a su hijo de un año de edad el pasado domingo en la Ejutla de Crespo.
De acuerdo a testigos, la ultima vez que se vio con vida a la menor y su hijo fue la mañana del 28 de junio, mismo día del feminicidio, cuando abordaron un mototaxi. Sin embargo la familia informó que jamás regresaron.
Debido a la búsqueda de vecinos y al observar una columna de humo en el cerro «El mexicano», localizaron los cuerpos de María y su hijo que estaban calcinados.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca desplegó a su personal a la jurisdicción de Ejutla de Crespo para realizar acciones de análisis y esclarecer los hecho e informó que abrió una investigación por el homicidio de una mujer adolescente y un niño de 1 año y 10 meses de edad.
María N, era estudiante del Colegio de Bachilleres (Cobao) y fue asesinada por un grupo de personas, de las que hasta el momento se desconoce su identidad y paradero.
El instituto de Cobao, por medio de un comunicado condenó enérgicamente los hechos ocurridos en contra de las víctimas y exigieron a las autoridades que se realicen una investigación exhaustiva, de acuerdo a los protocolos nacionales e internacionales en materia de feminicidio y se dé con el paradero de los responsables y sean juzgados con todo el rigor de la ley.
Por su parte la colectiva Mujeres de la Sal han cuestionado el actuar de las autoridades por los constantes feminicidios que se presentan cada día.
«Las autoridades dicen que se están haciendo cargo del problema, ¿será cierto? Porque cada día hay, por lo menos, una mujer oaxaqueña asesinada y no vemos claro cómo se están aplicando las políticas públicas que, se supone, garantizan nuestras vidas», comentaron a través de tuiter.

Con información de Sin Embargo



















