Cartilla Moral es un retroceso, quieren que las mujeres regresemos a las Iglesias: OCNF

Xalapa, Ver / (AVC/Perla Sandoval).- La integrante de Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), Alma Celia San Martín, aseguró que la entrega de la Cartilla Moral del presidente Andrés Manuel López Obrador es un retroceso a la época del Porfiriato, cuando la Iglesia estaba inmiscuida en cuestiones del Estado.

“Hay un retroceso con estas cartillas, nos sentimos en los tiempos de Porfirio Díaz, cuando las mujeres hemos ido ganando espacios y de repente quieren que regresemos a las Iglesias y desde ahí se dicte qué pasará con las familias, con las mujeres”.

Cabe destacar que se inició con la repartición de 10 mil ejemplares de esta cartilla, la que participarán Iglesias cristianas, ya que el documento —según la presentación— “tiene la finalidad de promover una forma de vivir sustentada en el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza, a la Patria y a la humanidad”.

Contiene 14 apartados en los que se resalta la humanización del hombre, el respeto, preceptos morales y la familia, entre otros temas como la moral y el bien; el cuerpo y alma; civilización y cultura; los respetos morales; respeto a nuestra persona; la familia; la sociedad; la ley y el derecho; la Patria; la sociedad humana; la naturaleza y el valor moral.

“Si ya se les estaba dando injerencia a la Iglesia en cuestiones de Estado, vemos que ahora vuelve a entrar y es demasiado lamentable para toas las mexicanas”, dijo Alma Celia San Martín.

La activista criticó que el Presidente se haya reunido recientemente con líderes de diversas Iglesias y a unos días de esto se inició con la distribución de la cartilla, dijo que en nada ayuda esto a todo lo que está sucediendo.

“Hace meses hubo reuniones con líderes de diversas Iglesias y en esta semana se inició con la distribución de la cartilla que consideramos en nada ayuda a todo lo que está sucediendo; no es algo que se esté haciendo bien, es lamentable, nosotras pensamos qué pasará en México”.

 

Fuente: Acnoticias