Home > Chiapas > Chiapas: Un hombre amenaza de cometer asesinar a su expareja

Chiapas: Un hombre amenaza de cometer asesinar a su expareja

Karina ha sufrido violencia física y sexual así como violencia en línea, su ex pareja un médico peruano Juan “N”, la amenaza por medio de las redes sociales de asesinarla y comerla.

La denuncia fue puesta por medio de redes sociales donde explican que Juan ‘N’ tienen expedientes clínicos y ha estado en dos ocasiones internado por problemas psiquiátricos, sin embargo trabaja en la Secretaría de Salud Chiapas Oficial

Se sabe qye Karina N., denunció ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas pero en “seis meses no ha tomado cartas en el asunto” y  se “concretó a aplazar las investigaciones, a pesar de que la víctima demostró cicatrices y violencia tanto física como sexual por parte del peruano Juan “N”, quien fue expulsado del consejo médico por ser una persona conflictiva y altamente peligroso debido a sus problemas psiquiátricos y mentales”.

Karina N, denunció por medio de captura de pantallas donde su expareja amenaza con “comerla viva y destazar su cuerpo en pedazos”.

A pesar de las restricciones para que Juan N no se acercará a ella, esto no se ha cumplido, pues en más de una ocasión ha llegado a su domicilio a causar destrozos, aunado a las constantes amenazas que sufren familiares y conocidos.

Es un sujeto potencialmente peligroso y reveló que aunado a imágenes y videos de canibalismo, su ex pareja la sigue amenazando de muerte y exponiéndolo en redes sociales y páginas pornográficas, en donde la exhibe de prostituta e incluso reveló que en varias ocasiones la extorsionó a cambio de sexo para no seguirla exhibiendo, todo ello bajo amenazas de muerte.

 

Ante tales hechos, Karina N., pidió al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al Fiscal Jorge Llaven Abarca, tomar cartas en el asunto en su protección y castigo al sujeto, pues dijo temer por su vida y la de su familia y amigos, por lo que hizo responsable al galeno de cualquier atentado contra su vida, la de su familia o amigos.

 

 

Cabe recordar que hace unas semanas se supo que el feminicida y caníbal Jimmy Virgilio Villatoro Arguello, fue confesó fue rehaprendido por torturar, abusar y asesinar Wendy Lizzet y haber dejado su cuerpo en varios puntos de Tuxtla,

Autoridades pudieron evitar el feminicidio de Wendy Lizzet

Desde un año antes, Wendy había denunciado maltrato físico y psicológico por parte de Jimmy. Incluso solicitó una orden de aprehensión, sin embargo fue negada por la entonces fiscal del Ministerio Público, Irma Alicia Bautista Márquez, quien solo integró la Averiguación Previa 832/UEDSYVF1/211 por los delitos de violencia familiar e incumplimiento de los deberes alimentarios pero mencionó que “no tenía tiempo para investigar los demás”.

Wendy incluso se acerco a la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de la Mujer, pero nadie le hizo caso.

En una ocasión la joven denunció que su entonces pareja la había rociado de gasolina con el propósito de quemarla, pero el cerillo no prendió debido a que la caja estaba mojada y no pudo actuar.

Ante hechos similares es necesario que las autoridades actúen de manera inmediata en las investigaciones contra este presunto potencial feminicida Juan N.

Juan “N”  también estaría siendo investigado por muerte del galeno Eduardo Mier.

Cabe destacar que este sujeto, fue citado este pasado fin de semana a declarar ante la Fiscalía de Chiapas, en el caso de la muerte del médico Eduardo Mier, localizado sin vida cerca de su domicilio y con un impacto de bala en la sien. Estaría siendo investigado en el caso del médico asesinado Eduardo Mier, como sostiene su propia madre, quien dijo ver el cadáver de su hijo con raspones y golpes en cara y cuerpo, aunado a que reveló que en la escena del crimen no se encontró rastros de sangre que determinarán que fuera el lugar exacto donde presumiblemente le quitaron la vida”.

Recientemente se comprobó que Juan “N” fue expulsado del consejo médico de San Cristóbal tras acosar, hostigar y amenazar a la presidenta de dicho consejo, se presume que tras su expulsión se dieron diferencias con el médico Eduardo Mier, lo que generó un distanciamiento en la amistad y una rivalidad.

La comparecencia se da, luego de que investigaciones comprobaran llamadas y mensajes antes de la desaparición del médico Eduardo Mier, quien finalmente fue localizado sin vida.

 

Fuente: Gabriel Samayoa y La Silla Rota

 

Print Friendly, PDF & Email