fbpx
Home > México > Demandas de Guarderías Infantiles llega hasta Nueva York

Demandas de Guarderías Infantiles llega hasta Nueva York

La defensora en derechos humanos y activista chihuahuense Martha González Rentería, responsable del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora y representante del Movimiento Estatal de Mujeres, llevó hasta la Reunión de la Comisión de la Condición Jurídica de la Mujer, en la ONU el caso de las Guarderías en México.

Entregó la misiva al secretario general, el portugués Antonio Manuel de Oliveira Guterres, donde expresa la preocupación que ya es clamor en Chihuahua por el discurso del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, contra las Organizaciones de la Sociedad Civil que históricamente han contribuido con el Estado en materia de desarrollo social.

Fue en el marco del sexagésimo tercer periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer celebrada en New York que Martha González externó al dirigente de la Organización de las Naciones Unidas “las preocupaciones del Movimiento Estatal de Mujeres de Chihuahua en relación al discurso de odio de Andrés Manuel López Obrador respecto a las OSC que han contribuido al desarrollo social en México”.

Asimismo, a las puertas de la sede de la ONU Martha González exhibió una lona con el mensaje con el que el Movimiento Estatal de Mujeres ya recibió a López Obrador en un espectacular en Chihuahua en su visita del pasado sábado 2 de marzo con motivo de la presentación del Programa de Tandas Sociales. Y explicó lo que pasa con las guarderías, con la política de género y la falta de claridad respecto del futuro de los refugios de mujeres.

Informó que al presidente López Obrador le exigen respeto y reconocimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil y afirmó, con manta en la mano que: Ni un paso atrás en los derechos conquistados para la infancia, adolescencia, mujeres, pueblos originarios y personas con discapacidad. Informó que están apoyando la Controversia Constitucional interpuesta por el partido Movimiento Ciudadano con el número 72/2019 que pide al presidente la devolución de los fondos y los derechos de las Estancias Infantiles.

 

Fuente: Sem México

Print Friendly, PDF & Email