Denuncian a maestro por abuso sexual en preparatoria número 1 de Ocozocoautla

 


Chiapas / Redacción.- Una adolescente de la escuela preparatoria número 1 del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, fue llevada por un maestro sin su consentimiento para después forzarla a entrar al hotel, en noviembre del 2019.

La estudiante presentó una demanda penal contra su asesor de grupo, por el delito de abuso sexual, también presentó su denuncia ante la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa de este municipio, apegado a la Fiscalía General Estado (FGE).

De acuerdo a los hechos relatados en el portal de noticias local El Herlado de Chiapas, el maestro insistió en llevarla a su casa, ella aceptó. Sin embargo el maestro desvió el camino hacía un hotel y después obligó a entrar a la joven de manera forzada, durante una momento de distracción del maestro, ella logró pedir ayuda y comunicarse con un amigo, el maestro se dio cuenta, por lo que decidió dejarla cerca del parque del mismo municipio.

El caso fue apoyado por un grupo de padres y madres de familia, quienes se movilizaron para ayudar a la chica, logrando enviar su denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, con la Dirección de Asuntos Jurídicos Estatales, con la Coordinación Educativa para la Transversalidad de Género así como ante la coordinación de la alerta de violencia de género de Chiapas.

El 13 de enero de 2020, la joven afectada se presentó ante la FGE para presentar su denuncia y rendir su declaración ante el fiscal del ministerio público. Aún sigue en espera de que las autoridades puedan aplicar justicia.

Fuente: El Heraldo de Chiapas