Desafueran y trasladan a penal de Tonalá a presidente municipal de Tapilula por violencia familiar


Tuxtla Gutiérrez / Redacción.- El domingo 22 de marzo se reportó la detención del presidente municipal de Tapilula, David “N”, en Puerto Arista, por golpear de manera brutal a una mujer, identificada como Fabiola “N”, quien mencionan era su pareja sentimental.

Ayer por la noche, el Congreso Local llevó a cabo una sesión extraordinaria para el desafuero del presidente municipal.

Esta mañana el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, por medio de una conferencia de prensa informó que el ahora ex presidente municipal de Tapilula, David, ingresó anoche al penal de Tonalá por el delito de violencia contra la mujer.

“La violencia familiar es el delito que más se comete en Chiapas. Tenemos que mandar el mensaje de cero impunidad de quien cometa estos delitos trate de quien se trate”, expresó.

También explicó que el ex alcalde podría cumplir de 5 a 8 años de prisión, por el delito cometido.

Dos feminicidios en un día

 

También informó que se cometieron dos feminicidios en el estado de Chiapas, en un sólo día. Uno de los asesinatos fue Venustiano Carranza , una mujer fue quemada con gasolina. De acuerdo al informé del Fiscal mencionó que fue detenido el presunto responsable quien era su pareja sentimental.

En el municipio de Tila una persona mayor de 59 años llamada angelina fue asesinada a golpes y con un machete por Gilardo N., quien era su marido.

Hasta el momento las autoridades han contabilizado 6 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en tres meses.

Aquí la conferencia de prensa.