Detienen a acosador en Tuxtla Gutiérrez: utilizan aplicación #TuxSinAcoso

Tuxtla Gutiérrez.– Ayer por medio de la aplicación #TuxSinAcoso, autoridades de la capital del Estado de Chiapas, recibieron una denuncia, en donde un hombre había intentado bajarle el pantalón a una mujer en la 3ª poniente entre 4ª y 5ª norte.

Por lo anterior, la unidad PC-134, aseguró a Rodrigo “N”, 23 años de edad, remitiendo al Centro de Reclusión por Faltas Administrativas “La Popular2″.

La aplicación #TuxSinAcoso forma parte de la Campaña de Prevención y Atención a la Violencia hacia las Niñas, Adolescentes y Mujeres en los Espacios Públicos de la Ciudad, con la finalidad de denunciar el acoso y hostigamiento callejero que sufren las mujeres. Cuando una niña, adolescente o mujer se encuentre en peligro y este en riesgo su integridad, puede emitir una alerta por medio de la aplicación, la cual se encuentra vinculada a las autoridades municipales y así como puede estar enlazada a los contactos de tu confianza.

Esta campaña fue implementada por la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres por medio del Ayuntamiento de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, ya que se encuentra dentro de los siete municipios con Alerta de Género en Chiapas.