fbpx
Home > Disidencia Sexual > Detienen a dos presuntos asesinos por la muerte de Sharlotte en Comitán

Detienen a dos presuntos asesinos por la muerte de Sharlotte en Comitán


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / Redacción.- Hace unos días fueron detenidos dos sujetos presuntos asesinos de Sharlotte, uno es señalado como presunto cómplice. Aparentemente ambos sujetos eran conocidos de la víctima.

Daniel “N” y Víctor “N”  fueron detenidos en una comunidad cerca de Tonalá informó Marina Román presidenta de la comunidad Divhisex. Comentó también que fue la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía de la región fronteriza junto a la Policía especializada quienes confirmaron los hechos. La detención se logró gracias a testigos y cámaras de seguridad que lograron identificar a los detenidos.

Marina Román dijo que se realizaran manifestaciones próximas dentro del marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia para exigir justicia por los derechos de la diversidad y no se dejen libres a los presuntos asesinos de Sharlotte, como sucedió con el caso de de Estrella o Itzel, de 19 años asesinada hace casi cinco años, donde el asesino confeso fue liberado por falta de pruebas dos años después.

“Hemos sabido que en Chiapas la justicia para la población LGBT no existe, por lo que nos han platicado, hablan de sentencias buenas que nosotras consideramos importante entre 30 y 50 años de cárcel, pero lo importante es que realmente sean penas, penas que realmente se lleguen aplicar”, comentó Marina Román durante una entrevista.

Sharlotte de 51 años, fue asesinada en el barrio de la Rejoya o Rejoyita el 25 de abril dentro de su casa, en el municipio de Comitán de Domínguez.

Sin embargo se dio a conocer que la Fiscalía de Chiapas inició la carpeta de investigación por homicidio y sin reconocer la identidad de Sharlotte. “Agentes de la Policía Especializada, así como de Servicios Periciales de esta Fiscalía, acudieron al domicilio ubicado en calle La Rejoya, barrio El Valle, municipio de Comitán, Chiapas, donde se localizó un cuerpo del sexo masculino sin signos vitales”, narró la dependencia.

 



Chiapas feminicida: Una bebé, dos mujeres y una persona trans asesinadas en un fin de semana

Print Friendly, PDF & Email