En una semana, cuatro mujeres han sido asesinadas de manera violenta en Veracruz

En la primera semana del 2020, fueron asesinadas de manera violenta cuatro mujeres en el estado de Veracruz en diferentes lugares.


México.- El primer caso reportado fue de dos mujeres que eran cuñadas, fueron asesinadas por disparos de escopeta cuando acudieron a recoger leña a la montaña en la sierra de la Huasteca.

También una mujer fue asesinada, mutilada y su cuerpo arrojado en una de las plazas principales del municipio de Pánuco, al norte del estado de Veracruz.

El cuarto y último caso reportado hasta el momento fue el de María “N”, quién estaba reportada como desaparecida desde el viernes en la noche cuando amigos y familiares anunciaron que no regresó a su casa en uno de los fraccionamientos de la zona del aeropuerto en el puerto de Veracruz. Se supo que su cuerpo fue encontrado en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, donde fue asesinada a golpes que se visibilizaron en varias partes del cuerpo.

En sus últimas declaraciones públicas, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández dijo que habían reclasificado varios feminicidios como homicidios dolosos, por lo cual, dio por sentado que ese delito bajó en Veracruz.

 

Con información de urbisveracruz