La organización Acoso en la U convocó a una marcha nacional para el próximo jueves en varias ciudades del país para exigir protocolos que detengan y prevengan el acoso
La Organización no Gubernamental (ONG) Acoso En la U convocó a una manifestación nacional contra el acoso universitario para este 23 de mayo en más de 11 ciudades del país, con el propósito de exigir protocolos universitarios que detengan y prevengan la violencia de género.
La organización pretende hacer visible el problema del acoso y hostigamiento sexual en los espacios educativos, pues asegura que “es de vital importancia en una sociedad donde la violencia no deja de crecer».
En un comunicado firmado por diversos colectivos, destacan tres exigencias: contar con informes de transparencia en la resolución de los casos que llegan a sus manos, confidencialidad de las investigaciones y la no recontratación a nivel nacional de maestros que, tras el debido proceso de investigación, resulten culpables.
En un comunicado firmado por diversos colectivos del país, destacan tres exigencias, así como la ya mencionada creación e implementación de protocolos de género en las universidades.
Las ciudades donde se replicará esta acción son Chiapas, Nuevo León, Ciudad de México, Tabasco, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Yucatán, Puebla, Sinaloa y Querétaro.
“Hablar hoy del tema de acoso es un acto de prevención. Detener la violencia desde etapas tempranas evita que escale y culmine en feminicidio”, señalaron las organizaciones.
Fuente: México y La Razón