Feminicidio en Italia: Una joven es asesinada por su novio


Redacción.- Las violencias machistas y feminicidas en el mundo no están en cuarentena, debido a que los agresores están dentro del hogar. En 2018, al menos 3.529 mujeres fueron asesinadas por razón de su género. De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), Brasil y México presentan el mayor número de casos en una región en la que la ausencia de Justicia es el común denominador en un desangre que no para.

Lorena Quaranta era una joven de 27 años que fue asesinada por su pareja, Antonio de Pace en en Furci Siculo, en la provincia de Messina, Italia el 31 de marzo del 2020.

Medios locales informaron que después de asesinar a  Lorena, Antonio se lastimó las muñecas para provocar un intento de suicidio. Seguido de esto, el asesino llamó a la policía y confesó el feminicidio.

Lorena trabajaba como como Doctora en el Hospital Policlínico G. Martino con victimas del covid19. Antonio tomó este hecho para responsabilizar a Lorena de un posible contagio de Coronavirus y asesinarla.

La pareja trabajaba en un hospital siciliano que lucha contra la pandemia. De Pace, quien aparentemente intentó suicidarse, fue trasladado de urgencia a ese centro médico, donde sus colegas lograron salvarle la vida, relata el diario RT.

En Italia cada 72 horas una mujer es asesinada y cada día 88 mujeres son víctimas de actos de violencia, una cada 15 minutos, un drama que va en aumento año tras año, pero en el que también se encuentran señales de esperanza: cada vez más mujeres se atreven a denunciar.

Los datos muestran que de los 142 feminicidios ocurridos en 2018, según un estudio del centro EU.R.ES (Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales), 119 tuvieron lugar dentro de la familia, un 6,3 % más que en 2017.

Este tres marzo mujeres protestaron desde sus balcones y puertas de Italia al colgar sábanas blancas llenas de mensajes de despedida para la doctora Lorena Quaranta

 

Con información de RT, EFE y France 24