La víctima No. 18 fue sorprendida por un violador reincidente.
Colectivo Colmena Verde llama a las autoridades a dar con los responsables.
Veracruz, Ver (Billieparker).- De nueva cuenta, una joven mujer fue víctima de abuso sexual en calles de la colonia Playa Linda, donde habría sido llevada a un inmueble abandonado con engaños.
En los hechos la noche del lunes cuando un sujeto, conocido por haber agredido sexualmente a una mujer hace tres años volvió a cometer el ilícito y permanece en la impunidad.
Un aviso telefónico al número de emergencias por parte de habitantes en la zona fue la que alertó a las corporaciones policiales y de rescate, por lo que se registró una intensa movilización en la calle Coyutlan entre Camino Real y Playa Los Cocos donde se presentaron brigadistas de la Cruz Roja para atender a la joven con identidad reservada de 18 años de edad.
En reportes preliminares se dio cuenta que el violador con engaños de darle empleo se llevó a la joven hasta el edificio en completo abandono, donde mediante la fuerza fue obligada a entrar.
Una vez indefensa la sometió y abusó sexualmente de ella para luego despojarla de sus pertenencias de valor y darse a la fuga, para posteriormente la víctima pidió ayuda a vecinos quienes llamaron a autoridades al 911.
La vocera del colectivo Colmena Verde, Nancy Torres enumero el registro de otras violaciones en lo que va del año, y lamentó que muchos de estos ataques, no son denunciados ante las autoridades.
La activista manifestó que ante la violencia de género que se está registrando con total impunidad, llamó a las mujeres a estar alertas tanto en la vía pública como en sus domicilios para evitar ser víctimas de un ataque sexual.
“Tenemos que modificar nuestra vida en torno a la violencia que se está suscitando en contra de nosotras. Lamentablemente no debiera ser así, pero nos estamos viendo en la necesidad de hacerlo porque de lo contrario nos podemos convertir en el blanco de una agresión sexual”, comentó.
Llamó a las víctima de este delito, acudir a cualquier centro de salud para que les brinden la atención inmediata marcada en la NOM 046 de salud, la cual establece el suministro de los retrovirales, sin necesidad de la denuncia previa.
Además demandó a las autoridades de todos los niveles, a investigar los casos y dar con los responsables, pues se desconoce si se trata de uno o más agresores que están operando en la conurbación Veracruz-Boca del Río.