fbpx
Home > Disidencia Sexual > Inglaterra se une a la educación sexual y las relaciones inclusivas LGBT a partir de 2020

Inglaterra se une a la educación sexual y las relaciones inclusivas LGBT a partir de 2020

Las escuelas en Inglaterra enseñarán relaciones inclusivas LGBT y educación sexual a partir de 2020, anunció el Departamento de Educación el lunes (25 de febrero).

Los cambios se llevarán a cabo como parte de una reforma de los planes de estudios escolares que añadirá nuevas asignaturas centradas en la salud mental y física, así como en la educación para las relaciones.

El plan de estudios se adaptará en función de la edad de los alumnos de las escuelas primarias y secundarias, mientras que los alumnos de las escuelas secundarias aprenderán sobre las relaciones y la educación sexual (RSE).

La guía de educación sexual ha recibido su primera actualización desde el año 2000, discutiendo las relaciones e identidades LGBT+, así como temas como el sexting, la MGF y la salud menstrual.

Un portavoz del Departamento de Educación dijo a PinkNews que, a nivel de la escuela primaria, se enseñará a los alumnos sobre varios modelos familiares, incluidas las familias del mismo sexo. En la escuela secundaria, el plan de estudios abordará temas LGBT+, incluyendo cuán dañinos pueden ser los estereotipos, incluyendo aquellos basados en la orientación sexual o el género.

El Secretario de Educación, Damian Hinds, declaró: “Casi veinte años después de la última actualización de las directrices sobre educación sexual, hay mucho que poner al día.

“Aunque la educación sexual sólo es obligatoria para enseñar en la secundaria, debe basarse en una firme comprensión y valoración de las relaciones positivas, y en el respeto por los demás, desde la edad primaria. A su vez, las relaciones positivas están relacionadas con una buena salud mental, que a su vez está vinculada con el bienestar físico. Así que es apropiado universalizar la educación para la salud junto con las relaciones y la educación sexual”.

El Departamento de Educación ha reservado un presupuesto de 6 millones de libras esterlinas para el siguiente año escolar a fin de garantizar que los profesores estén preparados para manejar las nuevas asignaturas en septiembre de 2020. El Departamento de Educación también prestará apoyo a las escuelas de adopción temprana que comenzarán a enseñar los nuevos contenidos a partir de septiembre de 2019.

Los expertos respaldan la necesidad de relaciones inclusivas LGBT y la educación sexual

El jefe de Ofsted, el organismo gubernamental de control de la educación, expresó su apoyo a la educación sexual y de relaciones LGBT en una entrevista la semana pasada.

“Es asegurarse de que sepan lo suficiente para saber que algunas personas prefieren no casarse con alguien del sexo opuesto, y a veces hay familias que tienen dos novias o dos papás”, dijo la Inspectora Jefe de Ofsted, Amanda Spielman.

El Royal College of Paediatrics and Child Health (RCPCH) también había respaldado la inclusión de temas LGBT en la respuesta a la consulta pública del Departamento de Educación (DfE) sobre los cambios en los planes de estudio de Educación sobre las Relaciones y Educación Sexual y de las Relaciones (RSE), que se cerró en noviembre.

El consejo de los médicos no fue el de no rehuir la enseñanza sobre educación sexual y temas LGBT+, siempre y cuando los educadores aborden estos temas de una manera “oportuna y apropiada desde el punto de vista del desarrollo” para los alumnos de la escuela primaria.

El anuncio de los cambios en el plan de estudios se produce cuando los docentes que asisten a la Conferencia de Consulta de Docentes LGBTI del Sindicato de Docentes en Birmingham el sábado (23 de febrero) expresan su preocupación por el hecho de que muchas escuelas siguen sin abordar el comportamiento anti-LGBT.

Una encuesta de los participantes de la conferencia indicó que sólo 1 de cada 3 de las escuelas representadas incluía las relaciones entre personas del mismo sexo como parte de sus enseñanzas sobre las relaciones y las familias, mientras que la mitad de los encuestados dijeron que habían sido testigos de algún tipo de reacción violenta cuando su escuela trató de enseñar a los alumnos sobre las relaciones LGBTI y la igualdad.

Chris Keates, Secretario General de la NASUWT, dijo en una declaración: “Las escuelas tienen un papel muy importante que desempeñar en la promoción de la igualdad LGBTI, que comienza con la garantía de que el plan de estudios sea inclusivo y que se envíe un mensaje contundente a toda la comunidad escolar de que no se tolerará el abuso o la intimidación de los homosexuales, bisexuales o transfóbicos”.

El educador LGBT+ Andrew Moffat se ha enfrentado a la reacción de un grupo de padres en Birmingham por enseñar sobre las relaciones LGBT+ como parte de su programa “No Outsiders”, lanzado en 2014, que enseña a los niños y niñas sobre la inclusión y la diversidad.

Fuente: cromosomax.com

Print Friendly, PDF & Email