California fue el primer estado que incluyó una ley similar en 2012.
Una nueva materia ha llegado a las escuelas públicas de Nueva Jersey, Estados Unidos. Por ley, a partir del siguiente año, los maestros deberán incluir en el plan de estudios un apartado en la asignatura de Historia que hable sobre la lucha y reconocimiento de la comunidad LGBT.
El nuevo plan de estudios está establecido en una ley que firmó la semana pasada el gobernador demócrata Phil Murphy, un aliado de la diversidad sexual y que, entre otras medidas, ha impulsado leyes contra la discriminación de personas trans y la creación de espacios seguros para la diversidad sexual en las oficinas de gobierno.
La ley, que se implementará en el 2020, establece que las escuelas de gobierno deberán “enseñar las contribuciones políticas, económicas y sociales de personas con discapacidad, así como de gays, bisexuales y personas trans”. Para las escuelas privadas será opcional este nuevo plan de estudios.
“El gobernador está convencido de que asegurarse que los estudiantes aprendan estas historias ayudará a crear comunidades más tolerantes y a reforzar el aprovechamiento escolar”, comunicó la oficina de Phil Murphy a través de un comunicado.
Con esta medida, Nueva Jersey se convierte en la segunda entidad de Estados Unidos en dedicar una asignatura a la historia de la comunidad LGBT. La primera fue California, donde se hizo ley en 2012.
Fuente: El Mañana