fbpx
Home > Chiapas > Oaxaqueña y chiapaneca, ganadoras de la Beca HeForShe en apoyo a mujeres indígenas

Oaxaqueña y chiapaneca, ganadoras de la Beca HeForShe en apoyo a mujeres indígenas

Patricia Briseño / Oaxaca.- Apolonia Juárez Martínez, originaria del municipio de Coatecas Altas, ubicado en la región de los Valles Centrales, y Janeth Ruíz López, originaria de San Cristóbal de la Casas, Chiapas, fueron las beneficiarias de la Beca HeForShe, dirigida a mujeres indígenas para cursar una licenciatura en el Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México.

La oaxaqueña hará la carrera en Psicología y la chiapaneca en Derechos Humanos y Gestión de Paz. Ambas obtuvieron resultados similares en el examen de admisión, además de que mostraron claridad en su proyecto académico y de vida, informó el Claustro de Sor Juana, convocante del concurso, en colaboración con la entidad de las Naciones Unidades para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres (ONU Mujeres).

“El Comité de Becas llegó a esta decisión para apoyar al cien por ciento a ambas aspirantes, tomando en cuenta su contexto socioeconómico”. La beca consta del pago total de las licenciaturas, a partir del ciclo escolar 20-1 y hasta el 23-2.

La Universidad del Claustro de Sor Juana, en su 40 aniversario, expuso que esta convocatoria es el resultado de su adhesión a la campaña HeForShe (ÉlparaElla), de ONU Mujeres, para tomar acción a nivel institucional en favor de la igualdad de género.

ONU Mujeres lanzó el 20 de septiembre de 2014 la campaña global HeForShe, un movimiento solidario que busca involucrar a hombres y a niños, junto con las mujeres, como defensores de la igualdad de género.

El objetivo es sumar acciones individuales y colectivas para alcanzar la igualdad de género, así como para eliminar cualquier forma de discriminación contra las mujeres y las niñas. A nivel individual, por medio de adhesiones personales, y a nivel colectivo, por medio de la adhesión de instituciones de gobierno, sector privado y universidades.

 

Fuente: SEM México

Print Friendly, PDF & Email