fbpx
Home > Uncategorized > Ofrecen 300 mil pesos para localizar y poder detener a feminicida de Toluca

Ofrecen 300 mil pesos para localizar y poder detener a feminicida de Toluca


México.- Para localizar al feminicida Óscar García Guzmán, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofrece una recompensa de hasta 300 mil pesos por aportar datos útiles que lleven a su localización.

Óscar García Guzmán, tiene 28 años, mide 1.70 metros, es delgado, es de tez blanca, cabello corto, ojos medianos, y boca mediana, delgada y alargada. Es investigado por la desaparición desde el 24 de octubre y feminicidio de Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela, quien fue asesinada en una casa de Toluca y su cuerpo fue localizado con huellas de estrangulamiento.una semana después.

De acuerdo al Diario de El Herlado de México la ficha de búsqueda y el monto de recompensa fueron autorizados este martes mediante el acuerdo 20/2019, el cual fue firmado por el fiscal Alejandro Gómez Sánchez.

“Este sujeto es investigado por la desaparición y muerte de una joven de 23 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 1 de noviembre en una vivienda de la calle Ponciano Díaz, en la colonia Santín, en Toluca”, recalcó la Fiscalía en un comunicado.

Desde el reporte de su desaparición, familiares de la víctima plagiada relacionaban a García Guzmán, quien se negó a que se cateara su predio desde el inicio de la investigación.

En septiembre, en la capital de México fue decretada una segunda alerta de género por desaparición de mujeres, cuatro años después de que se levantara el primer llamado por violencia de género.

 

Fuente: El Heraldo

Print Friendly, PDF & Email