fbpx
Home > Chiapas > Secretaría de Turismo no respeta cambio de denominación a la Calzada de las Personas Ilustres

Secretaría de Turismo no respeta cambio de denominación a la Calzada de las Personas Ilustres


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / Redacción.- Hace unos días la Secretaría de Turismo,  instaló indicadores con el tema de la “Provincia de los Zoques” y señala los municipios alrededor de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez donde se encuentran estos pueblos, así como las instalaciones del Teatro de la ciudad, el Planetario, el Jardín Botánico entre otros.

Sin embargo no respetó el cambio de nombre que se realizó hace más de dos años dejó de llamarse “Calzada de los hombres ilustres” para respetar la igualdad de género, la visibilización de las mujeres y ser renombrada con el nombre la “Calzada de las Personas Ilustres”.

El cambio de nombre fue solicitado por la organización de la Red Colectiva Ciudadana para la Prevención de la Violencia Feminicida. El portal Voces Feministas fue una las colectivas que firmo dicha iniciativa que fue aprobada, junto con Jumaltik, Altersol y Frente Feminista de Chiapas en mayo del 2017, pero fue hasta el 6 de diciembre del 2018 que se votó en cabildo a favor de la modificación del nombre

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez anunció en redes sociales y mediante oficio a las dependencias del nuevo nombre y que los eventos próximos y objetos de información utilizaría esta nueva denominación y quedó pendiente la inclusión de bustos de mujeres en dicha calzada.

Fue el 11 de diciembre que la Secretaría de Obras Públicas que se instaló la placa en el que se reconoce al espacio de la calzada como la “Calzada de las Personas Ilustres”.

 

 

Otro de los sitios donde no se respeta el cambio de nombre es en el portal de Turismo   donde se sigue leyendo la dirección del Museo de Palenteología con el nombre anterior

Print Friendly, PDF & Email