Chiapas / Redacción.- Por medio de redes sociales una usuaria Ale Castellanos, evidenció conversaciones del youtuber Cesar Pantoja con una niña de 12 años a quién le pidió fotografías íntimas.
De acuerdo a la tiktoker Ale Castellanos, en un video comenta que Pantoja persuade a la menor practicar ‘sexting’, muestra capturas de pantallas y audios enviadas por la niña, donde Pantoja se comunica con ella y posteriormente le pide fotografías. Incluso menciona que Cesar Pantoja pide las fotografías sabiendo la edad de la menor. Una de las características fue el acoso insistente de insistente del youtuber para que contestara sus videollamadas al punto de llegar al reclamo.
“Aquí te traigo todas las pruebas. La chica de 12 años me envió audios donde se escucha la voz del influencer César Pantoja. Fue él quien le habló primero”, explicó.
https://twitter.com/janiz_cs/status/1483681852015755266
Este no es único caso que expone, la tiktoker, retoma que son tres jóvenes más que han evidenciado que Cesar Pantoja ha propuesto pagar por fotografías de ellas.
En Twitter y otras plataformas virtuales mujeres comenzaron a manifestarse con el hashtag #cesarpantojaacosador. Ante las exposiciones de estás denuncias Ale Castellanos también denunció que la red social de TikTok le ha borrado algunos videos donde habla sobre el caso, además que Instagram también le ha advertido de una posible censura por el contenido expuesto.
https://twitter.com/janiz_cs/status/1483837462334083081
De acuerdo al Inegi al menos de julio 2018 a agosto 2019, 9.4 millones de mujeres de entre 12 y 29 años sufrieron algún tipo de ciberacoso o violencia virtual. La violencia digital es una constante que viven tanto niñas como adolescentes y mujeres y se ha convertido en un vía perfecta para lucrar con el cuerpo e intimidad de las mujeres, este tipo de actividades demuestran una evolución de la trata de personas al terreno online.