fbpx
Home > México > Asesinan a cinco mujeres en Edomex, cuatro de ellas eran adolescentes

Asesinan a cinco mujeres en Edomex, cuatro de ellas eran adolescentes

Cinco mujeres, una adulta y cuatro menores de edad, fueron asesinadas al interior de su casa la noche de este miércoles en la colonia El Gavillero del municipio Nicolás Romero, Estado de México.

Ciudad de México / Animal Político.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que las cinco mujeres presentaban lesiones por disparo de arma de fuego.

A través de redes sociales, el gobierno municipal de Nicolás Romero señaló que “de acuerdo con la información preliminar, es posible que haya sido una acción de la delincuencia organizada, ya que para este crimen se presume fueron utilizadas armas de uso exclusivo del Ejército”.

Además, indicó que “según versiones de los vecinos y de los elementos de la policía se encontró una cartulina con un mensaje que apunta a un posible ajuste de cuentas”.

Las primeras diligencias del caso fueron encabezadas por la fiscal Central de Delitos de Género, para que las labores de levantamiento de los cuerpos se realizaran bajo los protocolos de género.

Las cinco mujeres fueron trasladadas a las instalaciones de la FGJEM, donde se llevarán a cabo las pruebas periciales correspondientes y posteriormente sus cuerpos serán entregados a sus familiares.

Entre enero y mayo de 2020, mil 233 mujeres presuntamente fueron víctimas de homicidio doloso a nivel nacional, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las entidades con más homicidios fueron Guanajuato (217), Estado de México (122), Chihuahua (115), Baja California (104) y Michoacán (103).

En el mismo periodo de tiempo, se registraron 375 víctimas de presunto feminicidio.

El Estado de México fue la entidad con más mujeres víctimas de este delito (47), seguido por el estado de Veracruz (35), Nuevo León (30), Ciudad de México (29) y Puebla (28).

Print Friendly, PDF & Email