fbpx
Home > Disidencia Sexual > Comunidad LGBTI denuncia que es utilizada durante elecciones

Comunidad LGBTI denuncia que es utilizada durante elecciones

México.- La comunidad LGBTTTI ha sido utilizada por los políticos en tiempos electorales, ante la promesa de llevar a leyes las principales preocupaciones de sector de la población, pero luego olvidan sus compromisos, afirmó Mirada Abigail Trillo Herrera, presidente de la Asociación Transgénero Yucatán (Yucatrans), al expresar que aún persiste la discriminación hacia este sector de la población.

En el marco del Primer Foro Municipal de Diversidad Sexual, que organizó el Partido del Trabajo en Carmen, la activista de la comunidad transgénero señaló que es importante que las sociedad pugne porque las leyes en materia de discriminación, no se conviertan en letra muerta, sino que se apliquen, para transitar hacia una sociedad tolerante e inclusiva.

Subrayó que motivo de esta discriminación de que son objeto, muchos de los integrantes de esta comunidad sufren de depresión, lo que ha llevado al suicido, lo que resulta alarmante.

En presencia de la comisionada Ana María López Hernández; del diputado local e integrante de la Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo; y de síndico administrativo de la comuna, Migue Vadillo Gutiérrez, la expositora lamentó que para poder hacer los cambios de identidad, tengan que trasladarse a la Ciudad de México, pero que al regresar al sureste, los jueces pongan trabas para cumplir con estas dispocisiones.

Por su parte, López Hernández manifestó que este instituto político se encuentra abierto a todas las manifestaciones e ideas, por lo que se da la apertura para el desarrollo de estos eventos que buscan promover los derechos y una cultura inclusiva entre las campechanos.

Recordó que en la ciudad capital, el Partido del Trabajo ya desarrolló un trabajo similar, en donde la comunidad LGBTTTI, tuvo la oportunidad de participar en una serie de conferencias y pláticas sobre los derechos humanos, la discriminación y otras temas de interés.

Print Friendly, PDF & Email