fbpx
Home > Chiapas > Detienen en Comitán a abusador sexual callejero

Detienen en Comitán a abusador sexual callejero


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / Redacción.- Una joven por medio de redes sociales publicó que un albañil que trabajaba cerca de su casa, abusó sexualmente de su hermana, menor de edad, cuando se dirigía a la tortillería.

La agresión comenzó con acoso para después tomarla por la fuerza y tocar sus partes íntimas.

“le empezó a hablar diciéndole que su ex novio la traicionaba con dos mujeres más, que estudiara y que si no lo hacía que se superara que ella estaba bonita, este dicho hombre le regaló una oración en una hoja y empezó a jalarla del brazo, la abrazó, mi hermana estaba en shock y tenía mucho miedo, este hombre PUSO SU MANO EN LA PARTE ÍNTIMA DE MI HERMANA, LE ROSO SUS PARTES EN SU CUERPO DE ELLA, LA SEGUÍA ABRAZANDO Y SE FUE”

Sin embargo la violencia no terminó ahí, marcó al 911 para que fueran auxilidadas, sin embargo al levantar la denuncia, autoridades le comunicaron que el agresor no podía ser detenido.

“nos encontramos con la novedad una vez más QUE LA POLICÍA, LA LICENCIADA SIENDO MUJER, NOS DICE “NO PODEMOS DETENERLO PORQUE NO SABEMOS SI FUE EL”.

La familia llamó a un abogado para que abusador no fuera liberado, por lo que lograron su detención.

“Un día más confirmamos que la policía no hace nada, ¿de qué sirven esos abogados o licenciados? En este caso fue una mujer “licenciada” siendo mujer no pudo apoyar a una niña menor de edad”.

Por último la joven hizo un llamado para a la sociedad y exigió el derecho a que las mujeres puedan transitar de manera libre por la ciudad.

“Y sé que muchos dirán pero “mira cómo va vestida tu hermana”, ella no está enseñando de más, mi hermana, yo y todas las mujeres somos libres de vestirnos como se nos plazca, y ustedes por hombres deben de respetar, así vayamos desnudas merecemos respetos, gracias a Dios no termino en violación”.

También pidió a las empresas encargadas de la construcción ser más selectivos con el personal que contrata.

“Hago esta publicación para que vean que buena esta la autoridad en COMITÁN Y EN CUALQUIER OTRO LADO. Para que vean que albañiles contratan”.

“Ya no sé qué es mejor, ¿acaso tenemos que llevar cargando con nosotras una navaja, un cuchillo, armas? ¿Para poder defendernos?”

Print Friendly, PDF & Email