La jugadora mexicana Diana Flores se ha convertido en los últimos meses en una reconocida figura dentro del futbol americano, tanto así que este domingo protagonizó un comercial en el Super Bowl LVII, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.
Flores, quien ha sido campeona del mundo de flag football o tocho bandera con su selección, fue la figura principal del comercial “Run With It’ (Corre con eso), con el que la NFL pretende destacar la participación de las mujeres en este deporte.
El anuncio, que dura dos minutos, recrea una transmisión en vivo desde el State Farm Stadium de la Universidad de Phoenix, donde una periodista de la cadena Fox Sports entrevista a la mexicana y le pregunta si alguna persona es capaz de quitarle sus banderas (flags).
En ese momento hace un movimiento rápido, para ver si la atleta está prevenida, lo que detona en una carrera por el interior del estadio, en la que la mexicana sortea varios obstáculos como carritos y personal de seguridad.
La carrera continúa en el estacionamiento del estadio e incluso en un centro comercial. Todo mundo quiere conseguir una de las banderas de Flores, quien presurosa cruza por dentro de un hotel, alrededor de una alberca y finalmente llega a su casa, en donde le cuenta a su mamá que “algo muy raro acaba de pasar”.
Es en la cocina de su casa, donde ocurre una simpática escena en la que la mamá de Flores también quiere arrebatarle una de sus banderas. El comercial termina con un mensaje de la NFL, en el que reconoce el papel de las mujeres para el desarrollo del deporte. “No podemos esperar a ver hasta dónde llevarán este juego”, señala en texto.
“Esto es para todas las mujeres que llevan el juego hacia adelante. Orgullosa de ser parte del comercial de la NFL”, dijo Flores en su cuenta de Twitter, en donde compartió el video.
En el comercial se puede ver a la seleccionada estadounidense Vanita Krouch, a Bella Rasmussen, primera jugadora de futbol americano; la tenista Billie Jean King, e incluso jugadores como Sauce Gardner, Cam Heyward, Jalen Ramsey, Aidan Hutchinson y Jim Kelly.
Flores acaba de tener una destacada participación como coordinadora ofensiva de la Conferencia Americana (AFC) en los Pro Bowl Games 2023 de la NFL, que se llevaron a cabo el pasado domingo 5 de febrero.
La también embajadora de la liga, fue parte fundamental como ‘quarterback’ de la selección femenina mexicana, que en julio pasado obtuvo la medalla de oro en los World Games de Birmingham, Alabama, con un triunfo sobre Estados Unidos.
Es la única latinoamericana que forma parte de los cuerpos técnicos de los equipos de la AFC y la Conferencia Nacional (NFC) para los Pro Bowl Games.
El flag football es un formato reducido del fútbol americano de cinco integrantes por equipo en el que para detener al oponente se le debe quitar una de las banderas o cintas que portan a ambos lados de la cadera sin emplear contacto físico.
Diana Flores empezó a jugar tocho bandera en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde fue la más pequeña del equipo. A los 14 años participó ya como comandante del equipo de la preparatoria North Penn, en Pennsylvania, Estados Unidos, con el que logró el campeonato regional estadounidense.
Luego regresó a México para participar de nuevo con las Águilas Blancas del IPN, de donde saltó a la selección nacional mexicana.