Home > México > Feminicidio en Guerrero, una mujer fue golpeada y estrangulada por su pareja

Feminicidio en Guerrero, una mujer fue golpeada y estrangulada por su pareja

México.- Una trabajadora de la UGM en este municipio, fue asesinada en la madrugada del lunes por su esposo, quien la golpeó y estranguló en su vivienda, tras sostener una acalorada discusión.

La finada fue identificada como Edith Q.A., de 37 años, de ocupación intendente, con domicilio en calle Vicente Guerrero, de la colonia Centro, de esta localidad.

La finada es hija del profesor Aquiles Q., y sobrina de Roque Q.M., quien es líder del Consejo Supremo Náhuatl de Zongolica.

El asesino es presuntamente David M.G., mejor conocido como ‘El Deyvis’, de 37 años, quien se desempeña como empleado de intendencia en la clínica del IMSS.

‘Se escuchaban muchos gritos y llanto’, dijo Felipe G.T., concuño de la finada, quien señaló que al intentar abrir la puerta para ayudar a la mujer, la puerta tenía seguro y no le abrieron.

Cuando cesó todo y él pudo entrar, encontró a Edith cubierta con una cobija, golpeada y ahorcada con el cinturón presuntamente de ‘El Deyvis’, quien ya no estaba en la vivienda

Felipe dice que salió a pedir ayuda para trasladar a la mujer al hospital, pero le confirmaron su muerte y entonces dieron parte a las autoridades policiacas.

La Fiscalía de zona abrió expediente por el feminicidio, el cual vendría a ocupar el número cinco en lo que va del año en la zona.

David M.G., alias “El Dayvis”, presunto feminicida se entregó esta tarde a las autoridades policíacas que mantenían un operativo para capturarlo.

El arresto fue confirmado por el alcalde, quien señaló que el inculpado sería puesto a disposición de la fiscalía en donde se le integra una carpeta de investigación por el presunto delito de feminicidio.

Autoridades ministeriales confirmaron que “El Dayvis” ya estaba a disposición y era sometido a estudios criminalísticos como la certificación de su estado de salud, para evitar errores que permitan su liberación bajo cualquier argumentación de su defensa.

En tanto, peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) continúan recolectando pruebas del crimen para integrar el expediente y turnarlo ante el Juez de Control para legalizar su detención en un lapso de 72 horas.

Fuente: El Sol de Orizaba

Print Friendly, PDF & Email