Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / Redacción.- Después de las manifestaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y las denuncias públicas sobre diferentes tipos de violencia que vivieron mujeres en espacios públicos como Alebrijes Day Club y la Plaza Container Square , feministas continúan con la lucha por espacios libres de violencia en la ciudad.
La Colectiva Tuxtla de las Diosas inició una campaña para que mujeres que hayan vivido alguna agresión envíe su testimonio de forma anónima dentro de algún establecimiento nocturno (restaurante, antro, bar, pub, etc) esto con la finalidad de ‘‘posteriormente presentar una denuncia colectiva’’, mencionaron en sus redes sociales porque ‘‘El miedo cambió de bando’’.
‘‘Si has sido violentada dentro de algún antro o bar de Chiapas, envíanos tu testimonio por inbox (el cual se mantendrá en anonimato por tu seguridad) para que realicemos una denuncia pública colectiva y con esto, se exijan las medidas necesarias para que la seguridad de las mujeres se haga valer’’.
Para denunciar o más información te compartimos el siguiente link aquí.
Cabe señalar que no es la primera acción que se implementa para eliminar la violencia de los espacios públicos. En el mes de marzo también solicitaron al gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez y al Congreso del Estado hacer cambios a la Ley para garantizar que las discotecas y bares garanticen la seguridad de las mujeres. Documento que enviaron a diferentes áreas del Ayuntamiento de la Ciudad relacionado con la regularización y control de estos negocios.
Exigen colectivas feministas espacios nocturnos libres de violencia
#NOesNO: Continúan campaña para eliminar la violencia contra las mujeres en espacios públicos