fbpx
Home > México > Giselle fue desaparecida y asesinada; su cuerpo abandonado en un terreno baldío

Giselle fue desaparecida y asesinada; su cuerpo abandonado en un terreno baldío

No se supo nada de Giselle durante una semana

México.- Giselle, de 11 años de edad, fue desaparecida, asesinada y su cuerpo fue encontrado el sábado por la noche, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El pasado 19 de enero, Giselle, desapareció en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México. Tras una semana de búsqueda, este sábado, autoridades encontraron a la menor sin vida. Y de acuerdo al periódico el Excélsior, el cuerpo de la menor fue encontrado en un lote baldío en el poblado de Coatepec en Ixtapaluca.

Inicialmente cuando se encontró el cuerpo el pasado jueves se creía que se trataba de una mujer adulta pero su rostro ya había sido carcomido por la fauna del lugar.

Detalló que cuando el cuerpo entra en descomposición se hincha y por eso se creía que pertenecía a un adulto, sin embargo luego de las pruebas genéticas se comprobó que era la pequeña Giselle.

Familiares y conocidos exigen a las autoridades encontrar a los responsables así como justicia y aumentar la seguridad en el municipio para evitar más feminicidios.

Durante el 2018 se registraron 106 feminicidios en el estado de México, informó el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sin embargo de acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia de enero a diciembre del año pasado fue de 290 homicidios dolosos de mujeres

Fuente: El Excélsior

Print Friendly, PDF & Email