México / Redacción.- Un hombre de 32 años será condenado a 17 años de prisión por el delito de abuso sexual contra una adolescente de 14 años en la Tolima, Colombia.
El padrastro identificado como Eulices Rubiano, había abusado de la niña desde los 8 años y la amordazaba en su casa para que no hablara de los hechos.
La niña había denunciado desde el año 2012. El ente agresor evidenció que la niña fue sometida a los abusos en un tiempo de casi tres años, es decir, desde que ella tenía 8 años, en zona rural del municipio tolimense de Rioblanco.
El sujeto aprovechaba que la madre de la niña no estaba en casa para amarrarla; luego la llevaba a una zona boscosa aledaña a la casa, para agredirla.
La niña intentó en repetidas ocasiones buscar ayuda de su madre, pero no tuvo respuesta positiva. Finalmente, la Comisaría de Familia intervino interponiendo la denuncia ante las autoridades y se le “encontró responsable del delito de acceso carnal abusivo contra una niña de 14 años”.
La Fiscalía evidenció que los vejámenes sexuales se dieron en un lapso de 3 años hasta cuando la niña cumplió los 11 años de edad.