La lista de IPSOS muestra sorpresas; un cambio en las preferencias de la audiencia. Ciro Gómez Leyva, por ejemplo, ocupaba el quinto lugar y ahora está en el sitio 11. Pero no es el único movimiento.
Ciudad de México (SinEmbargo).– Las audiencias de radio se están moviendo. De acuerdo con la empresa IPSOS en su medición de los noticieros con mayor audiencia en la radio de México –al cierre de marzo de 2020–, el espacio de la periodista Carmen Aristegui, que se difunde en Radio Centro, continúa al frente del ranking de los más populares. Pero otros espacios han crecido y otros han perdido preferencia.
María del Carmen Aristegui Flores, conocida como Carmen Aristegui es una periodista mexicana que se ha destacado por su trabajo informativo y de análisis en programas de noticias de radios y televisoras mexicanas. Cuenta con más casi 30 años de trabajo profesional, es una de las voces más críticas de los acontecimientos nacionales e internacionales.
Al noticiero de Aristegui le sigue el que conducen Alejandro Villalbazo e Iñaki Manero en ACIR y que también se difunde en Siempre 88.9; en el tercer lugar del ranking aparece Adriana Pérez Cañedo de NRM (antes Núcleo Radio Mil), quien crece en la lista. En el cuarto lugar está Joaquín López-Dóriga de Fórmula y el quinto lugar ya fue alcanzado por “Los Periodistas”, programa de información y análisis que se trasmite de lunes a viernes, de 6 de la tarde a 8 de la noche, por La Octava de Grupo Radio Centro; lo dirigen Álvaro Delgado Gómez y Alejandro Páez Varela.
La Metodología
IPSOS es la tercera compañía de investigación de mercado más grande del mundo, está presente en 90 mercados y emplea a más de 18 mil personas. Los apasionados y curiosos profesionales de la investigación, analistas y científicos que trabajan en IPSOS han desarrollado capacidades únicas de especialistas múltiples que brindan una verdadera comprensión y poderosas ideas sobre las acciones, opiniones y motivaciones de los ciudadanos, consumidores, pacientes, clientes o empleados.
La empresa cuenta con 75 soluciones comerciales se basan en datos primarios provenientes de encuestas, redes sociales monitoreo y técnicas cualitativas u observacionales como el caso de MediaCell.
“Game Changers” –es el lema de IPSOS– y resume su ambición de ayudar a los más de 5 mil clientes que navegan con confianza en este mundo de rápido cambio.
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