fbpx
Home > Chiapas > Unidad móvil contra la violencia recorrerá colonias en Chiapas

Unidad móvil contra la violencia recorrerá colonias en Chiapas

Unidad movil tuxtla


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / Redacción.- Como parte de los trabajos coordinados para atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres y las niñas, la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través del Módulo de Atención Inmediata Itinerante (MAII) para mujeres en situación de riesgo recorrerá diecinueve colonias con altos índices de violencia familiar en la capital del Estado.

Las colonias que recorrerá esta unidad son Patria Nueva, Las Granjas, Terán, San Francisco, Plan de Ayala, San José Terán, Real del Bosque, Jardines del Pedregal, Albania Baja, Albania Alta, San Roque, La Misión, Bienestar social, 24 de junio, Chiapas solidario, La Reliqua, El jobo, Potinaspak y Vida Mejor.

Esta unidad móvil recorrerá estas colonias identificadas en el mapa de calor para atender a mujeres víctimas de violencia con personal especializado que en el momento ofrecerá asesorías y dará acompañamiento y seguimiento de los casos.

Durante el año 2020, la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres de Tuxtla Gutiérrez, realizó diversas actividades de atención integral a las mujeres que viven cualquier tipo de violencia en la capital, las cuales no pararon, sino que se intensificaron con el inicio de la pandemia por covid-19.

Gelitzly Pacheco Montero, secretaria para la Igualdad de las Mujeres de Tuxtla Gutiérrez, informó que las actividades de apoyo a las mujeres se intensificaron, gracias a la Unidad Móvil del Módulo de Atención Inmediata Itinerante, proporcionada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de la Comisaria General, Rosario del Socorro Zepeda Soto.

Esta unidad móvil fue entregada al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, bajo la titularidad de Gabriela Zepeda Soto en colaboración con la Coordinación de la Alerta de Violencia de Género.

Finalmente, señaló que la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres de Tuxtla Gutiérrez, continuará brindando servicios de acompañamiento a las mujeres, niñas y adolescentes, al tiempo de señalar que trabajarán durante este 2021 para seguir buscando mejores herramientas a favor de las tuxtlecas.

Print Friendly, PDF & Email