Home > Chiapas > Detienen a sujeto por intento de violación en Tuxtla

Detienen a sujeto por intento de violación en Tuxtla


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Esta mañana elementos de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto de 27 años en situación de calle, acusado de intento de violación en agravio de una mujer de 22 años de edad, en la colonia Patria Nueva en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Los uniformados detuvieron al individuo que fue entregado por los vecinos y posteriormente lo trasladaron ante el fiscal del Ministerio Público para que sea en esa instancia que se determine su situación jurídica.

Cabe señalar que en octubre del año 2020 la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres por medio del Ayuntamiento de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, implementó la aplicación #TuxSinAcoso forma parte de la Campaña de Prevención y Atención a la Violencia hacia las Niñas, Adolescentes y Mujeres en los Espacios Públicos de la Ciudad, con la finalidad de denunciar el acoso y hostigamiento callejero que sufren las mujeres.

Cuando una niña, adolescente o mujer se encuentre en peligro y este en riesgo su integridad, puede emitir una alerta por medio de la aplicación, la cual se encuentra vinculada a las autoridades municipales y así como puede estar enlazada a los contactos de tu confianza.

 


Unidad móvil contra la violencia recorrerá colonias en Chiapas

Print Friendly, PDF & Email