También se nombraron a regidoras, síndicos de los Ayuntamientos de Acala, Tumbalá, Pantelhó y Teopisca
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / Redacción.- El día de hoy se nombró a Delia Janet Velasco Flores como presidenta del Ayuntamiento de Pantelhó, Chiapas.
Este nombramiento se da después de que el ex presidente Santos López Hernández cometiera violencia política en razón de género por lo que fue desaforado por el Congreso local el 31 de julio y detenido dos días después por la Fiscalía de Chiapas por el delito de acoso sexual agravado contra la coordinadora de Protección Civil, Wendy Lorena López Gochez y Federica Gómez Díaz, Directora de alimentos del DIF, ambas funcionarias del mismo municipio.
La Sexagésima Séptima Legislatura presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo refrendaron el respeto pleno a los derechos de las mujeres e informó que actualmente suman ya 35 Ayuntamientos de Chiapas encabezados por mujeres.
Así también, se aprobó el nombramiento de Adelina Morales Núñez para que asuma el cargo de síndico municipal propietaria de dicho Ayuntamiento.
Se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales por el que se nombran a síndicos y regidor de los Ayuntamientos de Acala, Tumbalá, Pantelhó y Teopisca, respectivamente.
Se declaró la falta definitiva por el fallecimiento del ciudadano Consuelo interiano Cruz al cargo de Tercer regidor propietario del ayuntamiento municipal de Acala, Chiapas y se nombró a Aldo Ernesto Espinoza Pérez como nuevo síndico.
Se nombró a la ciudadana Edith Zuleima García Peñate como sindico suplente del Ayuntamiento de Tumbalá, Chiapas, tras la renuncia presentada por la ciudadana Heidi Mayra Vázquez Arcos para separarse del cargo de síndico municipal propietario de dicho ayuntamiento.
Se nombró a Fernando José Navarro Zúñiga como quinto regidor propietario del Ayuntamiento de Teopisca, Chiapas, tras el fallecimiento de Jaime de la Torre Cruz.
Detienen al alcalde de Pantelho por violencia política de género
TEECH ordena al IEPC analizar violencia política en caso Pantelhó