fbpx
Home > México > CIDH pide a gobierno mexicano garantice condiciones de seguridad a mujeres defensoras de DH

CIDH pide a gobierno mexicano garantice condiciones de seguridad a mujeres defensoras de DH

La CIDH pidió al gobierno que garantice y atienda los factores de riesgo que enfrentan las mujeres defensoras de derechos humanos en México

Teresa Moreno (El Universal).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió al gobierno mexicano que garantice las condiciones de seguridad para la defensa de los derechos humanos.

Luego del asesinato de la activista Isabel Cabanillas, la CIDH también pidió atender los factores de riesgo específicos que enfrentan las mujeres defensoras de Derechos Humanos.

“Isabel era integrante del colectivo de mujeres ‘Hijas de Nuestra Maquilera Madre’, en contra de los feminicidios, la desaparición forzada y la trata de personas en el norte del país. CIDH insta a las autoridades de México investigar este asesinato pronta y diligentemente”.

El pasado 18 de enero fue asesinada en Ciudad Juárez, Chihuahua, la activista Isabel Cabanillas, quien fue defensora de derechos humanos y artista plástica. Isabel tenía 26 años de edad y dedicaba su trabajo a demandar mayor seguridad para las mujeres, recibió un disparo en la cabeza.

La activista había sido reportada como desaparecida, pero su cuerpo lo identificaron hasta el sábado sus familiares la identificaron.Colectivos de mujeres feministas en la Ciudad de México organizarán una velada frente a la Casa Chihuaha para honrar la memoria de Isabel y demandar justicia y resolución del caso, así como el cese de la violencia en contra de las mujeres.

Foto de portada por Hijas de su Maquilera Madre

Print Friendly, PDF & Email