fbpx
Home > México > Denuncia Rosario Piedra amenazas de muerte

Denuncia Rosario Piedra amenazas de muerte


Advierte que seguirá con la labor de reformar la CNDH hasta convertirla en una Defensoría del Pueblo

Ciudad de México / Billie Parker.- La Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Maestra Rosario Piedra Ibarra, hizo del conocimiento de la opinión pública que el pasado 8 de junio del presente año fue víctima de una serie de ataques y amenazas proferidas a través de llamadas telefónicas, mensajes en redes sociales y de texto.

En conferencia de prensa, realizada este jueves en instalaciones de la Comisión Nacional ubicadas en el Centro Histórico de la capital del país, la titular indicó que se lograron registrar y documentar más de cien números telefónicos de diferentes entidades federativas.

La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pecisó que fue el domingo recibió amenazas de muerte.” El domingo 8 de junio fui víctima de una serie de amenazas, vía mensajes de WhatsApp, llamadas telefónicas y mensajes de texto”, señaló en un comunicado.

“Las amenazas recibidas eran de diversas personas de varios estados del País y fueron más de 100 números telefónicos los que tengo registrados, quienes me amenazaban no sólo a mí, sino que involucraban a mi familia”.

La ombudsperson aseguró que no siente temor, y ya presentó su denuncia penal ante la Fiscalía de la Ciudad de México al detallar que en las amenazas recibidas se hizo referencia a dos asuntos:

Acompañada por su equipo de trabajo, Piedra Ibarra expresó que están acostumbrada a trabajar bajo presión y de los temas que hacen alusión en el contenido de las amenazas están la transformación de la CNDH en una defensora del pueblo.

“Se desató una campaña mediática en la que se decía que yo solamente quería atender a los pobres”, sostuvo en referencia a la Procuraduría de Pobres a la que hizo mención en comunicado de prensa.

El segundo tema por el que la amenazaron, abundó, se debió a la atracción del caso de Giovanni López, el joven asesinado por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco.

Manifestó que seguirá con la labor de reformar la CNDH hasta convertirla en una Defensoría del Pueblo donde realmente se defiendan los derechos de las personas, tras añadir que no cederá ante actos intimidatorios.

“Hago públicas estas amenazas porque no vamos a tolerar que en este País siga imperando la impunidad”, concluyó.

Video Conferencia

Conferencia de prensa de la presidenta Rosario Piedra, 02 de julio 2020

Conferencia de prensa de la Presidenta Rosario Piedra Ibarra Derechos Humanos y Política, del 02 de julio de 2020

Posted by Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) on Thursday, July 2, 2020

Print Friendly, PDF & Email