fbpx
Home > Salud > Dudas sobre VIH podrán ser resueltas a través de Whatsapp

Dudas sobre VIH podrán ser resueltas a través de Whatsapp

Con la finalidad de ayudar a resolver las dudas en torno al VIH y de incrementar el número de casos de detección de personas que viven con el virus para su pronta atención, la organización civil AHF México lanzó un nuevo servicio a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, en el que cualquier persona podrá enviar mensajes para obtener información sobre esta ITS.

El servicio estará disponible de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas a través del número 5511480507; asimismo, fue lanzado un servicio especial para la región de Oaxaca en el número 9515644525. Las consultas se mantendrán en el anonimato y serán de manera confidencial.

Bernardo Moreno Peniche, coordinador de Proyectos Especiales de AHF México, señaló que la puesta en marcha de esta herramienta tiene la finalidad de llegar a personas que no se encuentran en redes sociales pero que pueden conectarse a través de servicios de mensajería instantánea.

“A 14 días de prueba, hoy lanzamos oficialmente la línea para que todos los interesados se atrevan a resolver sus dudas, que, de acuerdo con la experiencia de su fase beta, van desde la ubicación de nuestros centros, hasta detalles sobre prácticas de riesgo, periodos de ventana en referencia al VIH y otras ITS, o recomendaciones de servicios médicos relacionados, todo mensaje es confidencial” señaló Moreno Peniche.

Por su parte, Nicole Finkelstein, directora de AHF México, señaló que uno de los principales objetivos de este servicio es ayudar a la detección oportuna del virus para que las personas con VIH sean vinculadas a los servicios de salud para que inicien lo más pronto su atención médica.

“El equipo brinda información basada en evidencias, aún en experiencias críticas cuando los usuarios llaman angustiados a las tres de la mañana buscando una solución de emergencia ante su exposición a una situación de riesgo, desde el primer contacto el interesado encontrará información relacionada con VIH, sus factores de riesgo, forma de prevención y qué hacer en el caso de resultar reactivo”, señaló la directora de AHF México.

Finkelstein indicó que una detección oportuna y el inició de un tratamiento a tiempo se traduce en la indetectabilidad y una mejor calidad de vida. La directora de la organización explicó que esto es de suma importancia porque en nuestro país las cifras sobre VIH y sida no mejoran.

 

Fuente: Desastre

Print Friendly, PDF & Email