fbpx
Home > Mundo > La actriz Afton Williamson, denuncia racismo y acoso sexual por integrantes de la producción ‘The Rookie’

La actriz Afton Williamson, denuncia racismo y acoso sexual por integrantes de la producción ‘The Rookie’

Afton Williamson, la actriz que da vida al personaje de Talia Bishop en la serie ‘The Rookie’ (Telecinco), ha comunicado a través de las redes sociales que abandona la producción tras haber sufrido “discriminación racial” y ser víctima de “comentarios inapropiados por parte del departamento de peluquería”. Es por ello por lo que finalmente la actriz no regresará a la segunda temporada de la ficción.

“Durante el rodaje del episodio piloto, sufrí los comentarios racistas e inapropiados del jefe del equipo de peluquería, así como el bullying de los productores ejecutivos. Durante la temporada, la situación continuó, junto con un episodio de acoso sexual por parte de un actor invitado recurrente. El bullying del jefe de peluquería dio paso a una agresión sexual en la fiesta de fin de rodaje”, ha explicado la actriz en su cuenta de Instagram.

Según denuncia Williamson, se quejó en numerosas ocasiones a los productores de la serie, sin embargo, hasta que no se produjo el ataque no se tomó ningún tipo de medida. La actriz acusa públicamente al ‘showrunner’ Alexi Hawley de haber ignorado constantemente sus quejas. Hawley se comprometió a comunicarlo a recursos humanos, pero no cumplió su promesa.

“Me aseguraron que ese actor sería despedido”, recuerda la actriz, sin embargo, “reapareció al final de la temporada, e incluso me escribieron escenas con él. Le pregunté al ‘showrunner’ sobre ello y me admitió que el actor no había sido despedido”.

“Solo me pidieron que participara en una investigación después de una reunión que exigí en junio tras el anuncio de la renovación por una segunda temporada”. la actriz recuerda que “estaban tanto el ‘showrunner’ y los otros dos productores como mi agente y el representante sindical de actores. Estaba claro que todos los allí presentes no habían sido informados de mis quejas por parte del ‘showrunner”.

Investigación en curso

Tras la denuncia pública de Williamson, la cadena ABC ha hecho público un comunicado en el que afirma que se está investigando lo ocurrido. “En junio, la productora eOne [responsable de ‘The Rookie’] nos informó que había una investigación que seguía en marcha”. Según la nota, “la seguridad del entorno laboral es una prioridad para nosotros, y nos tomamos este asunto muy en serio”.

La productora, por su lado, comparte las declaraciones de la cadena y, al menos por ahora, ha optado por no realizar ningún tipo de comentario al respecto. Esperarán a que concluya la investigación abierta.

 

Fuente: El Confidencial

Print Friendly, PDF & Email