fbpx
Home > Chiapas > Se entrega Fernando N, señalado por agresión sexual contra la médica Mariana

Se entrega Fernando N, señalado por agresión sexual contra la médica Mariana


Fernando “N” fue detenido por la Fiscalía de la Mujer

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ayer por la tarde Fernando Cuauhtémoc “N”, señalado como el agresor sexual y presunto feminicida de la médica Mariana “N” se entregó de manera voluntaria al Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del municipio de de Ocosingo, en el estado de Chiapas.

Tras este hecho la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de la Mujer, informó se dio la orden de aprehensión en contra de Fernando “N”, como probable responsable del delito de Hostigamiento Sexual en agravio de Mariana “N”, pero no del feminicidio.

 

Esta aprehensión se suma a la recién ejecutada en contra de Analí “N”, directora de la clínica ubicada en la comunidad de Nueva Palestina, del mismo municipio. Fue detenida el pasado 5 de febrero del presente año por su probable responsabilidad en el delito de Abuso de Autoridad también en agravio de Mariana “N”.

El médico Fernando “N” fue señalado como acosador sexual por Mariana en noviembre del 2020, al momento de entregarse a las autoridades grabó un en vivo donde señaló que su familia ha sido hostigada ““Me vengo a entregar a este Juzgado, para que ya termine la violencia en contra de mi familia y la persecución de manera injusta”.

Posteriormente fue trasladado de manera inmediata a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez a los separos de la FGE donde será puesto a disposición de un juez de control del penal de El Amate.

La estudiante de la Universidad Autónoma de Chiapas, (Unach). Mariana Sánchez Dávalos fue asesinada el pasado 29 de enero en el cuarto en el que vivía a un lado de la clínica de salud donde realizaba su servicio social en Ocosingo, Chiapas.

 


 

#JusticiaParaMariana: Lo que se sabe del caso de Mariana Sánchez

Print Friendly, PDF & Email