Home > México > Uniforme neutro y los pequeños pasos hacia la equidad: Cuenta la ilustradora Ana Karenina

Uniforme neutro y los pequeños pasos hacia la equidad: Cuenta la ilustradora Ana Karenina

“El uniforme neutro no va a eliminar la discriminación ni el acoso. Pero ahora sí entiendo lo que significan los pequeños pasos hacia la equidad”

El Gobierno de la Ciudad de México anunció esta semana el uso del uniforme neutro, que cada niña y niño sea libre de elegir el uniforme que quiera lleva, sea falda o pantalón en escuelas primarias publicas como privadas.

La ilustradora Ana Karenina Camacho compartio en twitter  “La escuela es el templo del saber. También es el templo de la heteronormatividad y los estereotipos de género”, donde compartió su historia sobre lo que significó para ella llevar un uniforme con falda, en el taller éramos unas 5 o 6 mujeres de 50 alumnos.

Camacho cursó la educación media en Baja California. Ahora tiene 31 años pero aún recuerda a la perfección las dificultades e impedimentos que le supuso el uniforme pese a ser la mejor de su salón. “Era incómodo porque trabajábamos en unas mesas muy largas, tenías que inclinarte y era molesto porque los compañeros te metían alambres por debajo para levantarte la falda”, contó a Ana Karenina a Verne.

Print Friendly, PDF & Email