fbpx
Home > México > La Red #NosotrasTenemosOtrosDatos ofrecerán todos los lunes una conferencia para visibilizar violencia

La Red #NosotrasTenemosOtrosDatos ofrecerán todos los lunes una conferencia para visibilizar violencia


Ofrecerán todos los lunes a medio día una conferencia de prensa en redes sociales con datos sobre la violencia que padecen mujeres de todo el país
Ciudad de México / Carina García (El Universal).- Ofrecerán todos los lunes una conferencia de prensa en redes sociales con datos, evidencias y denuncias sobre la violencia hacia las mujeres en México

Para visibilizar la violencia contra las mujeres que se busca minimizar desde los gobiernos de todos los niveles, hoy surgió la Red Nosotras Tenemos Otros Datos, que integran activistas de todo el país y buscarán documentar, denunciar y exigir políticas públicas y recursos para enfrentar esa, la otra pandemia, que amenaza a las mujeres.

Para hacerlo, anunciaron que ofrecerán todos los lunes a medio día una conferencia de prensa en redes sociales con datos, evidencias, denuncias, sobre lo que pasa en el país con las mujeres, la violencia que padecen, los feminicidios, la impunidad.

Al anunciar el nacimiento de la Red, las activistas plantearon que reimpulsarán un pacto nacional por la vigencia del Estado de derecho y una vida libre de violencia para las mujeres y las niñas, como el de 2019, pero ahora de cara al presupuesto 2021.

Entre otras participaron la actriz Vanessa Bauche, las expertas Patricia Olamendi, de la Red seguridad justicia y paz, Wendy Figueroa de la Red de Refugios para Mujeres, María Salguero, del Mapa de Feminicidios, Yndira Sandoval, de Las Constituyentes, las diputadas Martha Tagle (Movimiento Ciudadano) y Guadalupe Almaguer (PRD), y Vivir Quintana, autora del himno feminista “Canción Sin Miedo” quienes llamaron a vencer sobre todo la impunidad, pues de otra forma sigue la violencia.

Aunque la coincidencia fue que todos los datos: violencia sexual, intrafamiliar, agresiones, feminicidios, y denuncias; solicitudes de apoyo, solicitudes de refugio, apoyo emocional,  van a la alza, contrario al dicho del presidente López Obrador, quien ha asegurado que eso no ocurre en México, Figueroa destacó que las mujeres no son un número, pero detrás de cada uno hay un nombre y una víctima, que la Red busca apoyar.

Cada cifra “son personas, los números son una guía, pero se trata de personas, sujetos de derecho. El número de llamadas, atenciones o denuncias son reflejo de incremento o decremento” pero es una visión limitada y carente de visión de derechos humanos sólo ver cifras, planteó.

Se anunció que el 6 de junio habrá un primer festival virtual Nosotras tenemos otros datos por una vida sin violencia con recepción de testimonios, alertas, información sobre casos de violencia que estén sucediendo en todo el país.

Posted by Nosotras Tenemos Otros Datos on Monday, June 1, 2020

Print Friendly, PDF & Email