fbpx
Home > Elecciones 2021 > Más de 200 militantes y simpatizantes de Morena se manifiestan contra Macedonio

Más de 200 militantes y simpatizantes de Morena se manifiestan contra Macedonio


Mujeres militantes entre legisladoras, secretarias y más funcionarios piden que se reconsidere la candidatura Félix Salgado Macedonio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / Redacción Voces Feministas.– Esta tarde presentaron una carta para el Presidente Nacional del partido de Morena Mario Delgado Carrillo y la Secretaria General de Morena Citlalli Hernández, donde aproximadamente 200 mujeres firmantes, militantes, simpatizantes entre ellas diputadas, secretarias y funcionarias externaron su preocupación ante la violencia contra las mujeres en especifico con el caso del Senador con licencia Félix Salgado Macedonio y sus antecedentes penales “relacionados con un presunto caso de violencia violación en contra de una mujer periodista y sobre el cual se han hecho múltiplos reseñas por parte de distintos medios de comunicación así como del exfiscal de Guerrero Javier Olea”, se lee en la carta.

Expresaron que les “preocupa, indigna y sobrepasa lo referido en la ley al respecto, que nuestros y nuestras abanderadas para los gobiernos sean referencia de uso faccioso de los sistemas de justicia y quede en el aire cierta impunidad, cuando es justamente lo que buscamos combatir”.

“Resulta necesario que nuestros órganos partidistas revisen esta decisión con base en los antecedentes señalados y se aclare y dilucida esta grave situación además de que el principal involucrado debe someterse al proceso respectivo para que se determine su presunta responsabilidad en los hechos”, señalan.

Por lo que solicitaron de manera inmediata que se reconsidere por parte del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones, el registro de Félix Salgado Macedonio para la candidatura a Gobernador del Estado de Guerrero y se facilite lo necesario para brindar las diligencias necesarias por parte de la Fiscalía General del Estado, priorizando a la denunciante como víctima.

Y abonaron:

  • Llamamos incluso a que el Senador con licencia no regresase a su cargo una vez retirada la candidatura, sino que continuara con licencia respectiva, para el desahogo de todo el proceso.No olvidemos que es ineludible cumplir con los lineamientos del 3 de 3 contra la violencia de género que determinó el INE:
  1. No contar con antecedentes de denuncia, investigación y/o procesamiento y, en su caso, no haber sido condenado o sancionado mediante resolución firme por violencia familiar y/o doméstica, o cualquier agresión de género en el ámbito privado o público;
  2. No contar con antecedentes de denuncia, investigación y/o procesamiento y, en su caso, no haber sido condenado o sancionado mediante resolución firme por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal y;
  3. No estar inscrito o tener registro vigente como deudor alimentario o moroso que atente contra las obligaciones alimentarias, salvo que acredite estar al corriente del pago o que cancele en su totalidad la deuda ante las instancias que así correspondan.

 

Y finalizaron “Reconocemos el que se inician investigaciones al respecto en la comisión nacional de honestidad y justicia de morena como ya se ha dado a conocer hoy”. “Si tocan a una, respondemos todas”.

 

 


Exigen retirar candidatura de Felix Salgado Macedonio por agresor sexual

Print Friendly, PDF & Email