fbpx
Home > Chiapas > Primer feminicidio en Chiapas del 2021: Trinidad de 41 años

Primer feminicidio en Chiapas del 2021: Trinidad de 41 años


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / Redacción.– Una mujer fue asesinada dentro de su casa en el municipio de Pichucalco el primero de enero del 2021 alrededor de las 18:00 horas. La víctima fue identificada como Trinidad Pérez Montes de aproximadamente 41 años, era trabajadora de la Secretaría de Hacienda del Estado de  Chiapas.

Se presume que Trinidad había sido amenazada anteriormente, sin embargo se desconoce hasta el momento al feminicida.

El día de ayer realizaron una marcha en el municipio para pedir justicia por Trinidad.”Llamado al Fiscal General del Estado de Chiapas. Las mujeres de la zona norte exigimos justicia para Trinidad”, exigen en una manta

Familiares mencionaron que no asistirían a la marcha pero mencionaron que existe una nota amarillista que piden no se difunda por respeto, ya que cae en la revictimización hacia Trinidad Pérez Montes.

  • “Quiero pedirles que no lo compren, es una nota falsa con afirmaciones vagas, basadas en comentarios sin fundamento de investigación policial, mucho menos periodísticas. Cómo familia estamos consternados y por supuesto que queremos justicia, pero somos una familia creyente en un Dios que todo lo puede y hemos decidido dejarlo en manos de El, nuestra fuerza está en El. Sabemos que las autoridades están haciendo su labor y en su momento darán con el o los responsables. Hemos tomado también la decisión de no acudir a la marcha programada, si alguien gusta hacerlo está en toda libertad, #justiciaparatriny agradecemos con todo el corazón el apoyo, la solidaridad y el respeto mostrado a mi familia en esta situación tan dolorosa. Pueden compartir con toda libertad está nota que se hace en nombre de la familia Pérez Montes, quienes no se encuentran en condiciones en este momento de hacer aclaraciones, ni tendrían porque hacerlas, sin embargo por notas carentes de toda veracidad por este medio y periódico que lastiman a la familia y revictimisa a quien ya no se encuentran entre nosotros se hace. Gracias”

 

Print Friendly, PDF & Email