fbpx
Home > Elecciones 2021 > Se registra Adriana Bustamante como aspirante a diputada federal por Chiapas

Se registra Adriana Bustamante como aspirante a diputada federal por Chiapas

Adriana Bustamante se inscribe como aspirante dipuatada federal


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / Gely Pacheco.- El día de hoy en la Ciudad de México, Adriana Bustamante, acudió a la sede nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para solicitar su registro como aspirante a precandidata a diputada federal por mayoría relativa por el Distrito Nueve en Tuxtla Gutiérrez.

Adriana Bustamante como diputada local de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas llevó la iniciativa de la despenalización del aborto al pleno del congreso con el fin de debatir y analizar la iniciativa así como otras iniciativas a favor de las niñas, adolescentes y mujeres.

La militante morenista destacó que seguirá trabajando por el proyecto de nación a fin de seguir consolidando la Cuarta Transformación en Chiapas y el país, sacar adelante los temas partidas, continuar impulsando iniciativas a favor de las mujeres y abordar temas como migración, salud, Derechos Humanos educación que sólo se puede abordar en la Federación.

La Comisión Nacional de Elecciones de este partido evaluará los mejores perfiles, de ahí seleccionarán a cuatro candidatas y candidatos del distrito nueve. Estos cuatro se van a ir una encuesta, el o la que gané será el o la candidata de morena por cada distrito.

Morena es un partido paritario, desde la elección pasada fue el único partido que registró 50 por ciento y 50 por ciento. A nivel local en la LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas lo conformamos seis hombres y 6 mujeres, actualmente somos 8 mujeres y 6 hombres, destacó la aspirante.

Print Friendly, PDF & Email